sábado, 28 de abril de 2018

FELIZ WESAK 2018


Este lunes, día 30 de abril a las 0:59 GMT, se produce el Plenilunio o Luna Llena de Tauro (Festival de Wesak). Es un día muy importante (a nivel espiritual) en el que se concentran y coinciden determinados aspectos que hacen de este día un día de especial interés tanto para la elevación espiritual personal, como la grupal, mundial y, hasta me atrevería a decir, planetaria.

La especial configuración de fuerzas y energías que se concentran en el plenilunio de Tauro (algunas de ellas provenientes de más allá de nuestro Sistema Solar) las cuales, gracias a la atenuación de las mismas por el Buda, permiten ser recibidas (por quien se encuentra en condiciones de poderlas recibir), únicamente se dan en este día.

Por otro lado, al ser un festival también Budista, una inmensa cantidad de seres en todo el planeta se agrupan y preparan para recibir la bendición del Buda. El hecho de que cientos de miles de personas mediten y aporten buena voluntad, de buen seguro que ha de generar un punto de "tensión espiritual planetaria" tan elevado que me atrevería a decir que, lo que no se consiga en un día así, difícilmente en otra época del año pueda conseguirse.

Todos tenemos nuestras creencias y puntos de vista que difieren y que, incluso a veces, son difíciles de conciliar, pero en lo que sí estoy convencido es que todos, con nuestras diferencias y maneras distintas de ver las cosas, deseamos un mundo mejor, mas justo,... mas humano, fraternal,... con mas Paz y Amor,... en armonía con la Naturaleza y con todos los seres que viven en este planeta, nuestro planeta, nuestro bello planeta,... nuestro hogar, el hogar de todos...
Por tanto, y al margen de las creencias de cada uno, siendo este día un día "especial" (al menos para los que creemos en ello), os invitaría a que participaseis en el mismo. No es necesario tener que hacer nada que impida realizar nuestras tareas diarias habituales ni adquirir algún tipo de compromiso (aunque quien quiera puede implicarse hasta donde considere que debe (o puede) implicarse. En este grupo y en publicaciones de algunos miembros, existe información de como participar mas activamente).

Simplemente, durante los 2 días previos, el mismo día y los 2 posteriores a la Luna Llena, hemos de intentar crear una atmósfera positiva en nosotros y en las personas con las que nos relacionamos. Se trata de intentar no enfadarnos, de ser mas tolerantes, de intentar no criticar, de ser mas comprensivos, de ayudar si nos es posible... de crear una atmósfera positiva..., en resumen, de mantener bajo control nuestros defectos y aspectos negativos.

¿Qué conseguiremos con ello?

"La Energía sigue al Pensamiento", y si se consiguen unas condiciones mas plácidas en el ambiente que nos rodea, probablemente las energías que se transmiten en estos días por parte de elevados Seres Espirituales, lleguen mas fácilmente y se distribuyan mas ampliamente, al no topar con la negatividad que suele acompañar a la atmósfera humana planetaria con sus tribulaciones y mal ambiente.

Para los que crean en estas enseñanzas, si lo intentan (y lo consiguen), probablemente saldrán beneficiados, y para los que no crean en las mismas... ¿qué se pierde con intentarlo? A lo sumo nada, y quizás el hecho de haber controlado según que tendencias negativas, posibilite en un futuro mejores relaciones personales al haber mantenido bajo control (aunque temporalmente) aspectos negativos de su personalidad.

Feliz Wesak a todas/os


Dani

4 comentarios:

  1. Muchas gracias como siempre por compartir y ayudar a crear un mundo mejor.Sera un placer poder sumarse a esta meditacion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zanne por unirte a la misma.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bon Wesak Dani, es importante estar para recibir, y así, también es dar.

    Tauro es el signo de la Luz por excelencia, él, en el caso de una conciencia evolucionada, encarrila o ilumina el poder de Aries a través de las inter-acciones o vinculaciones que trae consigo Geminis, como sabemos los tres lunas llenas mas importantes: Aries – Tauro – Géminis. 1-2-3.

    Aries: Yo soy, y por tanto yo quiero (voluntad, poder dirigido)

    Tauro: Yo siento, y por tanto yo deseo (sustancia o aspecto astral)

    Géminis: Yo relaciono, y por tanto yo comunico (éter, el todo conectado)

    En la psicología humana debemos entender por “la luz del deseo” como aquel aspecto psíquico (mente+emoción) que trae consigo la motivación que, unifica el querer (Aries) con el poder de comunicar o realizar (Géminis).

    Para la psicología esotérica, el deseo (paulatinamente) se ha de convertir en aspiración, el poder de ver, tener visión espiritual, iluminada esperanza, fuerza que se siente para andar el camino.

    Frase para Tauro: "Veo, y cuando el ojo esta abierto se ilumina el camino".

    Abrir el ojo, es prestar atención hacia aquellos principios espirituales que permiten purificar o redirigir la fuerzas mas básicas inferiores, (el toro-cuerpos lunares), en pos de aquel camino que es sentido o sabido como superior. Esto es correcta motivación.


    En Wesak (luna llena de tauro) Budha utiliza la luz taurina para motivar nuevas energías al Cristo/Jerarquía, que a su misma vez las redirige hacia la Humanidad motivándola a aplicar-las en el mundo o Tierra.

    Toda actividad practica inteligente (servicio) realizada por parte del “hombre” en la Tierra, es el fiel reflejo que demuestra que las energías más elevadas están siendo bien percibidas y comprendidas. “Por sus obras los conoceréis”.

    Todo ello bajo la Luz de Tauro, “el deseo del universo”, la motivación que llega a todos los rincones o Corazones.


    Por citar un ejemplo que clarifique la función de esta triada universal, podríamos decir que, en el caso de un automóvil, el Toro, es la gasolina, la sustancia o la motivación que activa; siendo la dirección hacia donde se desplaza, el propósito de Aries; y los acontecimientos e intercomunicaciones que ocurren en el camino, las dinámicas de Géminis.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tus detalladas explicaciones y hacerlas mas comprensibles a los que nos iniciamos en estos temas.

      Feliz Wesak!

      Una abraçada

      Eliminar