lunes, 21 de diciembre de 2020

LA NAVIDAD (Alice A. Bailey)


Respecto a la designación del 25 de diciembre como nacimiento de Jesús, Willamson afirma que: 'Todos los cristianos saben que el 25 de diciembre se reconoce ahora como la festividad del nacimiento de Jesús, pero muy pocos se dan cuenta que esto no ha sido siempre así. Se dice que ha habido ciento treinta y seis fechas distintas, establecidas por las diferentes sectas cristianas. Lightfoot la fija el día 15 de septiembre, otros la establecen en febrero o agosto. Epifanio menciona dos sectas, una que la celebra en junio y otra en julio. El asunto fue definitivamente decidido por el Papa Julio, en el año 337 d. C., y San Crisóstomo, en el 390, dice: 'En este día, es decir, el 25 de diciembre, también en Roma fue fijado últimamente el nacimiento de Cristo, de modo que cuando los paganos celebraban sus ceremonias (la Brumalia en honor de Baco), los cristianos realizaban sus ritos sin ser molestados.

La elección de esta fecha determinada es cósmica en sus implicaciones y estamos seguros que los sabios de los tiempos primitivos tomaron estas grandes decisiones premeditadamente. Annie Besant nos dice que:

"La deidad siempre nace en el solsticio de invierno, después del día más corto del año, en la medianoche del 24 de diciembre, cuando el signo de Virgo asciende sobre el horizonte; nace cuando este signo asciende, nace siempre de una virgen, que permanece virgen después que ha dado a luz a su hijo Sol, como la Virgen celestial permanece inalterable y sin mácula cuando el sol surge de ella en los Cielos. Débil, endeble como infante, es él, nace cuando los días son más cortos y las noches más largas. . . "

Es también interesante recordar que:

"El Venerable Bede que escribió a principios del siglo VIII, dice que 'el antiguo pueblo de la nación anglo', con lo que alude a los ingleses paganos antes de establecerse en Gran Bretaña en el año 500 d. C., 'comenzaban el año el 25 de diciembre, en el que ahora celebramos el nacimiento de nuestro Señor' y agrega que la noche del 24 al 25 de diciembre, ‘que es la noche tan sagrada para nosotros ahora, se llamaba en la lengua de ese pueblo, Modranecht, es decir, Noche de la Madre, por las ceremonias que ejecutaban en esa larga vigilia nocturna'. El autor no menciona cuáles eran esas ceremonias, pero evidentemente estaban relacionadas con el nacimiento del Dios Sol. En la época en que los ingleses se convirtieron al cristianismo en los siglos VI y VII, la festividad de la Navidad, el 25 de diciembre, había sido ya establecida en Roma desde hacía tiempo, como una celebración solemne, pero en Inglaterra, su identificación con el alegre 'Yule' pagano (palabra ésta que aparentemente significaba 'holgorio') le confirió un tono festivo que no lo tenía en la parte meridional. Este tono ha prevalecido en marcado contraste con la característica que existe entre las razas latinas, donde era desconocida hasta hace pocos años la costumbre del Norte de festejar y hacer regalos en Navidad."

En la época del nacimiento de Cristo, Sirio, la Estrella de Oriente, estaba sobre el meridiano, y Orión, llamado por los astrónomos orientales "los Tres Reyes", se encontraba en sus proximidades; en consecuencia, la constelación de Virgo, la Virgen, se elevaba en el Este y la línea de la eclíptica, la del ecuador y la del horizonte, se unían todas en esa constelación. Es también interesante ver que la estrella más grande y brillante de la constelación de Virgo, se llama Spica (Espiga); está representada por la espiga de trigo (signo de fertilidad), que sostiene la Virgen. Belén significa "casa del pan", existiendo, por lo tanto, una relación evidente entre los dos términos. Esta constelación está formada por tres estrellas en forma de copa. Éste es el verdadero Santo Grial, que contiene la sangre de la vida, el custodio de lo más santo y sagrado, lo que encierra la divinidad. He aquí los hechos astronómicos. La interpretación del simbolismo atribuido desde muy antiguo, es algo tan viejo como la misma religión. De dónde salieron esos signos, y cómo surgieron a la vida los significados y simbolismos asociados a ellos, se pierde en la noche de los tiempos. Han existido en las mentes y pensamientos de los hombres y en sus escritos, durante miles de años, y constituyen nuestra herencia conjunta de hoy. El antiguo zodiaco de Dendera (anterior al cristianismo en varios miles de años) constituye una amplia prueba de lo antedicho. En el tránsito del sol en torno del zodiaco, el "Hombre de los Cielos" llega a su debido tiempo a Piscis, signo en exacta oposición a Virgo, y que es precisamente el signo de los Salvadores del mundo. Ya hemos visto que la era del cristianismo es la Era de Piscis; Cristo llegó a Tierra Santa cuando nuestro sol transitaba hacia ese signo. Por consiguiente, lo que comenzó y tuvo su ser en Virgo (el nacimiento del Niño-Cristo), es consumado en Piscis, cuando el Cristo-Niño, habiendo llegado a su madurez, se presenta como Salvador del mundo.

Otro hecho astronómico resulta de interés a este respecto. Estrechamente asociadas con la constelación de Virgo, que se encuentra en el mismo sector del cielo, hay otras tres constelaciones, en las cuales está representada simbólicamente la historia del Niño que nacerá, sufrirá y volverá. Existe un grupo de estrellas denominado Coma Berenice, la Mujer con el Niño, los Centauros o el Centauro, y Boötes, nombre que en hebreo significa "el que viene". Ante todo, tenemos el niño nacido de mujer, y esa mujer es virgen: después está el centauro que siempre fue el símbolo de la humanidad en las antiguas mitologías, porque el hombre es un animal más un dios, por lo tanto, un ser humano. Después el que vendrá, descuella sobre todos ellos, influyéndolos, señalando la realización que se logrará por el nacimiento y la encarnación humana. Verdaderamente el libro ilustrado del cielo contiene la eterna verdad para los que tienen ojos para ver e intuición lo bastante desarrollada para interpretar. La profecía no está confinada a La Biblia solamente, sino que aparece ante los ojos de los hombres en la bóveda celeste.

De este modo, mientras "los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos" tenemos la profecía del acontecimiento mundial que tuvo lugar cuando Cristo nació en Belén, "la casa del pan", y Virgo ascendía sobre el horizonte, mientras brillaba la Estrella de Oriente.

Entonces vino Cristo y tomó posesión de Su Propia carne y sangre, porque el mundo de los hombres lo atraía y el amor del Padre lo impulsaba. Vino a dar vida a un propósito y a una realización y a indicarnos el Camino: Vino a darnos un ejemplo para ser energetizados por la esperanza que "no avergüenza" y “proseguir hasta la meta del premio del supremo llamamiento".

- De Belén al Calvario -

CAPÍTULO II. LA PRIMERA INICIACIÓN... 
EL NACIMIENTO EN BELÉN

7 comentarios:

  1. Hola Dani,

    Agradezco tu articulo Dani, sobre todo por el detalle en relación a la gran importancia de las fechas en las que estamos. Como se suele decir, "la navidad es la navidad".

    Bien, como ya muchos de nosotros sabemos la entrada del sol en Capricornio con Virgo ascendiendo, es el logro (el nacimiento) de la 3 Iniciación.

    Es el reflejo en los cielos del Jesús transfigurado descendiendo de la montaña.

    La 3 Iniciación, desde muchos puntos de vista, es en verdad la 1, el nacimiento del Cristo en los tres mundos. Cristo entendido como la Voluntad Espiritual que a través del Amor es expresada de forma Practica o Inteligente.

    Podemos decir que cuando Jesús descendió de la montaña era una unidad con su Maestro el Cristo. Personalidad y Alma unificados.

    Desde la analogía seria como trascender las tres Gunas o cualidades esenciales de la naturaleza. Ya nos es la identificación con la Luna (tamas o inercia física), ni con el Sol (rajas o acción deseo), ni con el signo ascendente (satwa o armonía inteligencia), sino que mas bien es el reconocimiento de las tres como una unidad que puede ser dirigida (voluntad al bien) desde la intuición o el contacto con el Espíritu.

    Jesús (personalidad) se hizo Cristo (alma) para así conocer al Padre o Monada.

    Astrológicamente, y desde el punto de vista de las iniciaciones, yo me atrevería a decir que en la era Piscis, el Cristo, (entendido como concepto psicológico universal), de pureza física o 1ª iniciación nace en Virgo, el Cristo de pureza emocional o 2ª iniciación nace en Escorpión, el Cristo de pureza mental o 3ª iniciación nace en Capricornio, y el Cristo de pureza causal o 4ª iniciación (el salvador) nace en Piscis.

    En relación a este último párrafo hay que decir que seguramente en la era de Acuario, y debido al poder del 7Rayo entrante y a la decadencia del 6R -Piscis, esta cadencia de signos sufrirá ciertas variaciones debido a la pérdida de poder que en la psique humana sufrirá el agua/tierra frente al resurgir del aire/fuego.


    Otra cosa menos simbólica, pero igual de importante por lo científico que arrastra en relación al valor real del horóscopo, es el nacimiento de Jesús histórico, que si hacemos caso a las referencias del Evangelio solo pudo nacer en Julio, Agosto o Setiembre, porque solo es en estas fechas que los pastores duermen al raso por aquellas latitudes.

    También hay que tener en cuenta que si como sabemos (por datos de historiadores romanos) que Jesús nació bajo en el reinado de Herodes, y sabiendo además (en relación al relato de la matanza de los inocentes) que Herodes murió en el año -5. Y, que según Helena Blavatsky, Jesus, el avatar de la era Piscis, nace con la gran conjunción “triple”, (un fenómeno astronómico muy poco frecuente ya que los dos planetas hicieron conjunción tres veces en el mismo año), de los dos más grandes (Saturno Jupiter) en el signo del Pez en el año -7 Juliano, bien podemos afirmar que el Jesús histórico nació en los meses de Julio- Agosto o Setiembre de dicho año.

    En este sentido desde el blog "logos astrología esotérica" ya hace un tiempo que trabajamos con una posible carta del Jesus histórico, una carta que por cierto tiene una dignidad astrológica enorme, en verdad, como no podía ser de otra forma, es una carta increiblemente poderosa y maravillosa. Verdaderamente cuando la descubrí, (en el primer artículo sobre la carta contamos los detalles del descubrimiento), el impacto fue tal, que necesite varias semanas de profunda meditación para su mejor encaje en mi conciencia.

    No es nada fácil ver una carta de este calibre, en verdad con esta gran dignidad astrológica solo he visto tres horóscopos, esta de la que os he hablado y dos más que barajan en India con su astrología védica y que hacen referencia a los avatares "dios" Brahma y “dios” Krisna, que como bien sabemos por el Maestro Tibetano, no fueron una simple leyenda sino realidad reencarnada.


    Bon Nadal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por aportarnos tantos datos sobre el nacimiento de Jesús asociados a la Astrología Esotérica.

      Como bien dice Bailey, quien tengas ojos para ver deberá sacar sus propias conclusiones e investigar sobre tal importante acontecimiento.

      Bon Nadal, una forta abraçada i molta força David!

      Eliminar
  2. Considero que a muchas personas les preocupa e incluso discuten sobre la fecha del nacimiento de Jesús. Sinceramente y para mí eso no es importante porque lo que realmente importa es saber que Jesús era un alto Iniciado y por eso Cristo pudo encarnar en él y que el gran testimonio de vida que nos dieron debiera ser nuestro ejemplo de para que Cristo nazca y crezca en nuestro corazón, así seremos muchos Cristos vivientes y podremos cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El articulo no da importancia a la fecha en la que nació Jesús sino a la importancia de la fecha del 25 de diciembre, fecha en la que el Sol se dirige hacia el Norte y la Luz empieza a recobrar terreno a la oscuridad. Por ese motivo simbólico (y no tan simbólico) se sitúa el nacimiento de Jesús y de otros salvadores mundiales en esa fecha.

      Eliminar
    2. Es verdad Ana que quizás hay demasiadas personas (que no Almas) movidas por su cuerpo astral de deseos en descubrir el horóscopo de Jesus, y que desde un punto de vista mas Espiritual, como tu bien nos dices, debería ser suficiente con saber que en verdad Jesus fue un iniciado de alto grado conectado con el maestro Cristo, y que Cristo, como nos dice el Tibetano, en su ultima reencarnación fue Krisna, el Dios Hindu del Amor.

      En cierta medida, y en una octava superior vinculada con la 3ºiniciación, esta relación Cristo - Jesus es la misma que mantuvieron Krisna - Arjuna, en una octava inferior o 2ªiniciación, unos, históricamente hablando, 3 mils años antes.

      Pero ciertamente Ana, y esto te lo digo yo, David, que amo la astrología, que es muy legitimo intentar buscar el horóscopo genuino del avatar Jesus u otros grandes seres, ya que como bien sabemos todos los estudiantes esotéricos, se aprende de lo mayor a lo menor.

      Poder acceder a estos horóscopos, (como a bien seguro que si acceden (en 4D) en los planos internos los maestros), es un regalo para el mayor aprender sobre astrología, y con ello el mejor demostrar de su validez tanto científica, como psicológica, como consejera adivinatoria vinculada al "reloj destino".

      En la astrlogia está el secreto de demostrar científicamente o/i de forma practica educativa el sentido real de la frase "como es arriba es abajo".

      No se si sabes Ana de astrología, pero fíjate, y en estos niveles no es casualidad, como el Maestro Tibetano a lo largo de Su extenso libro Astrología Esotérica solo nos habla de dos personalidades/almas, la de Hitler y la de Helena Blavatsky.

      Y de Hitler nos dice que el signo de Leo es la clave de su actitud; y de Helena nos dice que la cualidad de Libra es importantísima para que ella pueda expresar de forma voluntariosa y activa su gran espiritualidad.

      Y ciertamente si acudimos a sus horóscopos podemos comprobar, (con gran gratitud hacia el Maestro Tibetano y Sus afirmaciones astrológicas), como en el mapa natal de Hitler verdaderamente Leo es importantísimo, y como en el de Helena, Libra es el signo que mayor dignidad ostenta tanto exotérica como esotérica.

      David

      Eliminar
  3. Que el Gean Espíritu Crístico Viva siempre en todo Corazón para llegar a ser el Gran Corazón mundial.

    Feliç 2018!!!

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualment!

      Perdoneu el retard, però últimament el correu no sincronitza bé

      Eliminar