miércoles, 27 de octubre de 2021

TIPOS DE LOTOS EGOICOS (EGOS) ENCARNADOS EN NUESTRO PLANETA

A continuación dejo un pequeño fragmento extraído de "Tratado sobre Fuego Cósmico" en el que el Maestro D.K. nos explica los diferentes tipos de Lotos egoicos (Ego o Yo Superior) encarnados en nuestro planeta.

Cabe decir que hacia finales del texto hay una porción que me parece muy interesante, en el cual se nos dice que los Pitris Solares (Mónadas) tienen su propia evolución, y que los seres humanos somos los instrumentos que utilizan para lograrlo. Podría parecer una forma egoísta de desarrollo espiritual por su parte, pero no debemos olvidar que es gracias al esfuerzo que dedican hacia nosotros (aunque sea para alcanzar metas mas elevadas de su propio desarrollo espiritual) gracias al cual nosotros avanzamos y nos desarrollamos. Lo mismo ocurre si nos centramos en nosotros mismos. Si seguimos directrices correctas en nuestras actitudes y cuidados de nuestros vehículos de expresión, estamos ayudando a evolucionar a esos seres inferiores que componen los mismos (células, elementales físicos, astrales, etc.), dado que si no cedemos a las tentaciones y bajas pasiones que intentan forzarnos a experimentar, con el tiempo, elevamos nuestro grado de vibración espiritual y, por tanto, ellos mismos se benefician también de esa elevación vibracional que les ayuda a evolucionar a sí mismos.

Por último, el indicado fragmento me parece un buen ejemplo para hacernos ver la necesidad de ser mas humildes y reconozcamos que, aunque el ser humano juega un factor importante en el conjunto de la evolución en general, simplemente somos una pieza más del formidable y gigantesco engranaje cósmico del Universo. Seamos humildes y no nos creamos que somos el centro del Universo y de que todo lo que existe ha sido dispuesto únicamente para nuestro desarrollo personal. Cada uno de nosotros, por importantes que nos sintamos, somos una minúscula partícula más de ese TODO Universal.

Dani 

 - - - - -

"Hasta la mitad de la raza raíz Atlante, por ejemplo (cuando se cerró la puerta de la individualización), había Egos en distintas etapas de desarrollo, desde los “capullos” de reciente organización, que representaban a hombres recién individualizados, hasta los cuerpos causales altamente desarrollados de los diversos iniciados o discípulos, que supervisaban la evolución de la raza. Los cuerpos egoicos podrían ser agrupados, desde el punto de vista evolutivo, de la manera siguiente:

En el tercer subplano del plano mental:

Egos capullo. Porque nuestro esquema planetario está en la mitad de su evolución, no existen, estrictamente hablando, “capullos” cerrados. Todos los lotos egoicos tienen por lo menos un pétalo abierto y están organizados; pero existe una gran diferencia entre los que están poco desarrollados, lo cual se demuestra en el brillo de los átomos permanentes, y los que se hallan en la etapa en que los pétalos comienzan a abrirse.

Lotos bráhmicos, en los que se ha abierto totalmente el primero o el pétalo de conocimiento. Se los denomina así porque representan, en el plano físico, al ente inteligente plenamente activo, al hombre de poco desarrollo mental, al tipo más inferior de trabajadores, agricultores y campesinos de todos los continentes. Se los denomina también “creadores de tercera clase”, pues se expresan sólo por medio de la creación física en el plano físico, y su función consiste más bien en proveer vehículos a los de su propio grupo.

Los Lotos de Brahman, en los cuales el segundo pétalo da señales de abrirse, y el segundo aspecto, en su manifestación más inferior, comienza a expresarse. Estos lotos representan a algunos grupos de Egos provenientes de ciertos esquemas planetarios, especialmente de Júpiter y de Venus, los cuales son de categoría superior a la de los ya mencionados, pero aún tienen que recorrer un largo camino; a éstos se los denomina “creadores de segunda clase”, pues aunque aparecen en el plano físico en el acto de la creación física, están sin embargo más influenciados por el amor que por el instinto animal como los del primer caso. Encarnan en la actualidad en Oriente, particularmente en la India y en los países latinos y últimamente en América del Norte.

Lotos primordiales. Éste es un grupo especialmente importante que ha venido influenciado por el Señor del Quinto Rayo, por lo tanto está fundamentalmente vinculado con la energía de manas que constituye una manifestación especial en el actual sistema, siendo la base de toda realización. Dicho grupo se hallaba en estado pasivo durante la raza raíz Atlante, entrando en actividad durante la cuarta y quinta subraza de la actual raza raíz. Forman un grupo más avanzado que los anteriores, pero necesitan adquirir mucha experiencia para desarrollar el segundo pétalo. Los pétalos primero y tercero de la primera hilera se están abriendo, pero el pétalo del medio está todavía cerrado. La hilera media tampoco demuestra señales de vitalidad. Debido a las condiciones existentes en el planeta de donde emanaron, su desarrollo ha sido unilateral, y por eso encarnan en este esquema impelidos por una oleada de energía a fin de “capacitarse”, como comúnmente se dice. Puede vérselos en el tipo intelectual científico muy egoísta, responsable en gran parte del progreso de la ciencia mecánica, de su aplicación a las necesidades de los hombres y de la introducción de cierto tipo de máquinas; su trabajo está vinculado mayormente con la energía del reino mineral. De ello se deduce que los Señores solares, a quienes personifican, están ligados a un grupo de Señores lunares que responden magnéticamente a los devas del reino mineral. El trabajo que realizan para la raza, tiene en la actualidad un efecto deletéreo, pero cuando se abra el segundo pétalo, entonces las maravillas que realizarán en servicio amoroso dentro de su especialidad, será uno de los factores que regenerará al cuarto reino. En la quinta ronda llevarán a cabo su emancipación, pasando las cuatro quintas partes al Sendero y la quinta parte restante esperará el otro ciclo.

Lotos de pasión o de deseo. Se denominan así porque su naturaleza fundamental es el amor personifica en una u otra forma. La gran mayoría de las Mónadas de Amor pertenecen a este gran grupo, constituyendo las personas de buena posición económica y benévolas del mundo. Están subdivididos en cinco grupos, tres de ellos se individualizaron en este planeta, haciéndolo en la cadena lunar los dos últimos. Han desarrollado dos pétalos, y en la actualidad su objetivo es desarrollar el tercero. Muchos podrán desarrollarlo antes del advenimiento de la séptima raza raíz de esta ronda, pero la mayoría lo hará en la segunda raza raíz de la ronda siguiente y, habiendo desarrollado una hilera de pétalos y organizado la segunda antes de finalizar la ronda, estarán ya preparados para entrar en el sendero de probación. Los lotos de la primera hilera se dividen en grupos entre los cuales continúa la interacción; la energía de cualquier centro produce un reflejo en otro. Debe recordarse que en la época atlante, cuando se cerró la puerta al reino animal y ceso temporariamente la formación “de capullos de lotos” el efecto fue dual, pero no en los reinos animal y humano. Dio por resultado la decisión interna, por parte del Logos planetario, de no crear en el plano mental del sistema sino de dedicarse al trabajo de evolución progresiva. Esto hizo que cesaran ciertos tipos de actividad, produciéndose la pasividad de algunos de Sus centros y la creciente actividad de otros. Tuvo también un efecto sobre los Ángeles solares y en consecuencia sobre el Corazón del sistema solar del cual son extraídos. Haces de energía o corrientes de fuerza provenientes del corazón del sol (el Sol subjetivo) fueron detenidos y dirigidos hacia otro lugar, mientras que los Pitris ya activos, comenzaron a dedicarse al trabajo iniciado, y momentáneamente no se emprendió ningún otro. No debe olvidarse que, desde su punto de vista, el trabajo de los Pitris solares no constituye principalmente la evolución del hombre, sino que es el proceso de su propio desarrollo dentro del plan del Logos solar. Para ellos la evolución de la raza humana sólo es un método.

Hombres perfectos se hallan en los concilios del rayo particular del Logos planetario; los Pitris solares se hallan en el concilio del Logos solar."

 

- TRATADO SOBRE FUEGO CÓSMICO - 

SEGUNDA PARTE. FUEGO SOLAR. FUEGO DE LA MENTE.

SECCIÓN D. LOS ELEMENTALES DE LA MENTE Y LOS ELEMENTALES DEL FUEGO.

II. LOS DEVAS Y ELEMENTALES DE LA MENTE.

3. LOS ANGELES SOLARES - LOS AGNISHVATTAS.

d. La Construcción del Cuerpo Causal.

c. Nombres de los lotos egoicos.
pág. 669

3 comentarios:

  1. Dirigido a las personas sanadoras.
    Vicente Beltrán Anglada decía que pasa con el Karma de la persona a sanar?
    Ese ha sido el problema con que me he encontrado yo tras 40 años en ese trabajo. Parece que no tomé las medidas necesarias y ese karma me ha sido enviado y tuve que estar 9 días en cuidados intensivos y ahora tener que pasar por una vacuna inmunitaria para cortar el cáncer que se ha declarado en mi cuerpo.
    El Maestro Tibetano alude a que podemos ser atacado por los señores de la Logia Negra...
    En fin, no quiero hacer más largo este artículo; pero si pedir a los sanadores que tomen todas las precauciones y sanen como almas...
    Cordiales saludos de xavier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu comentario no tiene ninguna relación con el tema tratado pero lo publico por si pudiese interesar a alguien.

      Eliminar
    2. Yo creo que todos los estudiantes de las enseñanzas/sugerencias del MT, tendrían que ir más allá de los libros y de las meditaciones y tratar de sanar o curar a personas o grupos, es una forma de servicio que ayuda al estudiante y a toda la humanidad.
      c.s. de xavier

      Eliminar