viernes, 5 de mayo de 2017

LA ENERGÍA ASTRAL Y EL TEMOR - Reflexiones Personales -



Las siguientes reflexiones están relacionadas con las anteriores publicaciones que tratan de "La Energía Astral y el Temor", extraídas de un fragmento del libro "Tratado sobre Magia Blanca" del Maestro D.K.

Si deseáis consultar dichos artículos podéis realizarlo desde el enlace situado al final de cada fragmento.

- - - - -

1er. Fragmento
  • La conciencia de la mayor parte de seres humanos se encuentra centralizada en el Cuerpo Astral (Deseos-Emociones), dado que el nivel inferior de conciencia, la Etérico-Física, suele actuar de forma automática (normalmente no somos conscientes de bastantes actos cotidianos como, por ejemplo, el de respirar (físico), salvo que nos falte el aire, o el de nuestra vitalidad (etérico), salvo que nos sintamos cansados o enfermos, entre otras diversas posibilidades). Al mismo tiempo, la polarización suele ser habitual en la conciencia astral del ser humano común, puesto que se suele pasar de un extremo a otro (felicidad y tristeza, incertidumbre y seguridad, deseo y rechazo, etc.)
  • El Cuerpo Astral Humano es una pequeña porción (átomo) del Cuerpo Astral del Logos Planetario. El Cuerpo Astral del Logos Planetario es un aspecto (una cualidad, no una fracción) de El del Logos Solar, siendo éste, a su vez, un canal de recepción y difusión de energías Cósmicas (de más allá del Sistema Solar). Al formar parte el ser humano de una pequeña parte de lo anterior, es afectado por las diversas energías que circulan por el Sistema (planetarias, solares y cósmicas). El propósito de esa afectación de energías es conducirlo hacia una Vida Superior, por medio del deseo egoísta, que con el tiempo ha de transmutar en aspiración, y ésta, a su vez, en voluntad hacia el Bien o Voluntad Divina.
  • A nivel individual, el ser humano construye su cuerpo astral según sus características (cualidades de Rayo) y sus limitaciones (Karma), siendo estimulado a adquirir mayores experiencias en el plano físico por medio de su cuerpo mental y su alma.
  • En el cuerpo astral del ser humano existen unos centros que le permiten comunicarse con el cuerpo etérico (el cuerpo físico es una proyección del cuerpo etérico. Por tanto, lo que ocurre en el cuerpo físico no deja de ser el resultado o la manifestación densa de lo que ha acontecido primeramente en el cuerpo etérico). Al formar parte el cuerpo astral del ser humano de una Entidad mayor, recibe de Ésta energías que condicionan forzosamente al ser humano (7 planetas y el Sol). Por este motivo, un horóscopo es preciso mientras esas energías no son controladas por el ser humano, pero desde el momento en que el ser humano empieza a dominar y utilizar correctamente esas energías (es decir, cuando él es quien controla esas energías y no las energías a él) deja de estar sometido a las mismas, siendo entonces difícil pronosticar con acierto su horóscopo (pues no se encuentra condicionado por las fuerzas que impactan en él).
  • En un principio, el ser humano es la consecuencia de sus deseos, siendo los mismos los que moldean su cuerpo físico al afectarle directamente las energías que circulan en él (cuando se encuentra mas evolucionado es el alma, por intermedio de la mente, la que rige). Evoluciona a medida que transmuta sus deseos animales, en deseos egoístas de bienestar, éstos en aspiraciones y, finalmente, dirige su voluntad en la misma dirección de la Voluntad Divina (el Plan de Dios), quedando entonces liberado de la necesidad de encarnar.


- - - - -

2do. Fragmento
  • Las formas mas comunes de manifestación de la energía astral son:
          I. Temor.
         II  Depresión o su polo opuesto, regocijo.
        III  Deseo de satisfacer los apetitos animales.
        IV  Deseo de felicidad.
         V  Deseo de liberación. Aspiración.
  • El ser humano está condicionado por las energías astrales que fluyen a través de el y puede llegar a dirigir las mismas en la dirección correcta pero no puede tener control sobre ellas.
  • El temor está intrínsecamente relacionado con la materia, es el resultado de la actividad mental y reside en lo que se llama Mal Cósmico.
  • El temor es una característica del mal (de la materia en lo referente al ser humano) y una peculiaridad del cuerpo astral del Logos Planetario.


- - - - -

3er. Fragmento

Los principales temores en el ser humano son:


I  Temor a la muerte:

Motivado principalmente, por el miedo a lo desconocido, la existencia o no de la inmortalidad, el abandono de los seres queridos y el encontrarse demasiado apegado a la vida física, entre otras.

A finales del presente siglo, se comprobará científicamente que la muerte, tal como la entendemos la mayor parte de seres humanos, no existe, desarrollándose en algunas personas la continuidad de conciencia entre los planos físico y astral, consiguiendo de esta manera perder el miedo a lo desconocido, puesto que entonces ya será conocido.


II Temor al futuro:

Viene dado principalmente por los recuerdos dolorosos y sufrimientos guardados en el subconsciente, imaginados por la mente y traídos al presente por la misma. Al mismo tiempo, la identificación con sufrimientos ajenos que no corresponden al propio sujeto hacen que su mente los imagine como posibles, angustiando al sujeto sin ni tan solo tener que experimentarlos en un futuro.


III Temor al dolor:

Una indebida imaginación y razonamiento unidos a la una fuerte presión astral estimulan excesivamente el sistema nervioso, volviéndolo mas sensible al dolor.


IV Temor al fracaso:

Siendo los principales motivos, la falta de aprobación o rechazo por personas queridas, la incapacidad (o creencia de incapacidad) para llevar a cabo los planes y proyectos, y el miedo a sentirse inferior a los demás.


- - - - -


4to. Fragmento
  • La depresión es consecuencia de la ilusión Astral y sus principales causas son debidas a:

I  El Espejismo Mundial, que ejerce influencia en el individuo y es a su vez consecuencia de:

a) Factores astrológicos que afectan al planeta (y en consecuencia a todo lo que se encuentra bajo su ámbito de influencia).

b) La distancia del Sol de la Tierra (El Sol es Vida. Parece lógico pensar que cuando una parte del planeta recibe menor proporción de su irradiación, su influencia benefactora disminuya).

c) La Luna Nueva. (Cuando la Luna es iluminada por el Sol, ésta refleja la Luz del mismo, incrementándose la Luz en el planeta. Cuando no refleja la Luz solar (luna nueva) decrece la influencia benefactora del Sol.

d) Circunstancias ambientales provenientes de fuerzas ajenas a nuestro planeta que influyen negativamente en quienes no se encuentran preparados para resistir sus impactos. Aunque quizás puedan perjudicar a algunas personas, dichas energías cumplen propósitos evolutivos.


II La polarización Astral, consecuencia de la ilusión y espejismo Astral. El encontrarse excesivamente influenciado por deseos y emociones conduce inevitablemente a la polarización (tristeza-alegría, depresión-euforia, deseo-rechazo, etc.).  Cuando esa polarización afecta no únicamente a un individuo, sino a un colectivo mas amplio, tenemos entonces las crisis económicas, guerras, fanatismos, etc. Algunos consejos que pueden ayudar a superar dicha polarización (enunciados por Krishna a Arjuna en el Baghavad Gita) son:

a) Conocerse a uno mismo (el conocimiento profundo de uno mismo permite descubrir que el Ser no son los cuerpos con los que se encuentra revestido (físico, astral y mental), sino el Alma. Cuando uno se identifica con el Alma y no con sus vehículos, deja de estar influenciado por las necesidades y perjuicios de los mismos).

b) El Control de la Mente (Una mente disciplinada ayuda a conectar con el Ser Superior).

c) Las formas son únicamente la manifestación externa de la Divinidad. Debemos dar mas importancia a la Vida que fluye en esa forma que a la forma en sí.

d) La Vida que ocultan todas las formas Es la misma, por tanto, la destrucción de las formas no implica la destrucción de la Vida que las anima. Somos esa Vida (una parte) y por tanto no deberíamos temer a la muerte (tal como la entendemos) o a la separación, puesto que no existen.

e) Desvinculándose de la forma e identificándose con el Ser (el Alma) se deja de estar afectado por la misma.


III Debilitamiento del cuerpo físico, debido a diversas causas:

a) Agotamiento del cuerpo etérico

b) Enfermedad, inherente o traída de vidas pasadas (karma), debida a reacciones emocionales erróneas o a epidemias (karma grupal).

c) Factores ambientales atmosféricos, afectan al estado psicológico del individuo.
  • El temor y la depresión constituyen para la mayor parte de seres humanos (en esta etapa evolutiva) “el Morador en el Umbral” (aquello que hemos de vencer para poder progresar a un estado evolutivo superior).
  • En buena parte de la humanidad está excesivamente desarrollado el Centro Sacro y el Plexo Solar y rigen en su mayor parte la vida del ser humano común (sexo y deseo de valores materiales). Cuando la humanidad vaya siendo mas sensible a la conciencia cerebral y no tanto a la emocional (plexo solar) o sensoria (centro sacro), irá perdiendo intensidad la influencia de la energía astral en el ser humano.


Dani

- - - - -



6 comentarios:

  1. Importante tener presente que:

    El Cuerpo Astral Humano es una pequeña porción (átomo) del Cuerpo Astral del Logos Planetario, de ahí la mutua influencia y la responsabilidad que tenemos.

    Que los deseos y emociones marcan y determinan grandemente nuestra vida y que nuestro trabajo debe estar dirigido a elevar esas emociones y deseos al amor, al chacra Cardíaco.

    Que mientras somos dominados por nuestros deseos y emociones no controlamos nuestra vida y que necesariamente tenemos que trascender el astral para poder desarrollar nuestro cuerpo mental y elevar nuestro nivel de conciencia.

    Sin el desarrollo del mental es imposible seguir avanzando, no es que haya que ignorar la mente, hay que desarrollarla para después poder trascenderla y poder fusionarnos con la Mente Abstracta y seguir avanzando en nuestro proceso evolutivo.

    Es de necesidad que nos conozcamos y ser conscientes del proceso.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho unas muy completas y detalladas reflexiones Dani.

    Éste es un tema en el que todos estamos implicados de una u otra forma y deberíamos aceptarlo a fin de conocernos más a fondo a nosotros mismos y especialmente, conocer las causas que nos han conducido a la situación actual de caos individual y mundial, porqué ésta es la única forma de poder trascenderlas.
    Cuando nos miramos cara a cara con nuestra propia consciencia, ésta nos habla y nos revela el ser que yace en nuestro interior.
    La humanidad avanzamos más rápidamente de lo que habíamos podido hacerlo en otras épocas y esta velocidad en el tiempo nos conduce a la consciencia de grupo, aún sin que nos lo hayamos propuesto, pues las energías de Acuario desalojan las tendencias astrales del yo personal para convertirlas en formas de vivir totalmente nuevas y mucho más incluyentes.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta ser una síntesis del fragmento del Tibetano con un pincelada personal de su interpretación.

      Gracias Marta por tu fiel presencia y estimulantes comentarios.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Cuando los deseos sean transmutafos, el sendero serà el caliz supremo de nuestra gran maestría donde la trinidad formarà el circulo sagrado.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar