martes, 8 de noviembre de 2016

DIETA Y ALIMENTACIÓN (V)




Después de haber tratado el tema de la alimentación vegetariana, en anteriores, este y futuros artículos voy a exponer el tema de la dieta y la alimentación en general.

Debido a que buena parte de la temática de la alimentación está en cierta medida relacionada con el anterior estudio del vegetarianismo, para no excluir del recopilatorio todo lo relacionado con el mismo, he incluido un enlace a los artículos anteriormente publicados para, de esta forma, poder ser consultados por los lectores que no se encuentren al corriente del anterior estudio, pero al mismo tiempo, evitar a los que lo leyeron el tener que volver a hacerlo si no lo consideran necesario.

Para realizar este estudio he intentado hacer una recopilación exhaustiva de extractos de todos los libros del Maestro y de Alice A. Bailey (23) que tratan sobre el tema, aunque dada la extensión de toda la obra del Tibetano, podría ser que faltase algún fragmento.

Las conclusiones que se encuentran al final de cada artículo son personales, por tanto, como tales no tiene porque estarse de acuerdo con las mismas. Son reflexiones e interpretaciones propias de los extractos del Tibetano.

Espero que tras la lectura de estos artículos podáis extraer vuestras propias conclusiones y os sirva para aclarar vuestras dudas y ayudaros en este difícil camino de la espiritualidad.

Dani
- - - - -


TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS VOL. 1 - PSICOLOGÍA ESOTÉRICA I
Segunda Parte.
Capítulo II. Los Rayos y los Reinos de la Naturaleza
Introducción.

Mas información en el siguiente enlace:


- - - - -

Capítulo II. Algunas Preguntas y sus Correspondientes Respuestas.
Pregunta 4. ¿Qué valor tiene el conocimiento de los siete rayos?

"Los devas de color violeta de los cuatro éteres forman, como se imaginarán, cuatro grandes grupos con siete divisiones subsidiarias. Estos cuatro grupos trabajan con los cuatro tipos de hombres que están ahora encarnados, porque en verdad, en ningún momento en esta ronda, habrá más de cuatro tipos de hombres en encarnación. Cuatro rayos predominan en cualquier periodo dado, pero uno predominará más que los otros. Con esto quiero decir que hay sólo cuatro rayos en encarnación física, porque es en el plano del alma donde lógicamente se encuentran los siete tipos.

…/…

Además enseñarán a los hombres a alimentar correctamente el cuerpo y a extraer el alimento de los éteres circundantes. En el futuro el hombre se concentrará sobre el sonido condicionador del cuerpo etérico, y el funcionamiento del cuerpo físico denso será prácticamente automático."

- - - - -

Mis conclusiones: 
  • En el futuro un determinado tipo de devas enseñarán al ser humano a alimentarse en base a los éteres de donde se encuentre. Deduzco entonces que cuando se llegue a ese estado evolutivo no será necesario tener que sacrificar la vida de ningún ser vivo (animal o vegetal) para mantener las funciones vitales del cuerpo físico.
- - - - -

Capítulo II. Los Rayos y los Reinos de la Naturaleza
Introducción.
2. El Reino Vegetal
b. Los Cinco Secretos de los Reinos de la Naturaleza

Mas información en el siguiente enlace:


- - - - -


TRATADO SOBRE LOS SIETE RAYOS VOL. 2 - PSICOLOGÍA ESOTÉRICA II
Segunda Parte.
Capítulo II. El Rayo de la Personalidad.
Introducción.
1. Apropiación de los Cuerpos
a. Formación y construcción de los Cuerpos

Mas información en el siguiente enlace:


- - - - -

4. Enfermedades y Problemas de los Discípulos y de los Místicos.
a. Problemas que Surgen del Despertar y el Estímulo de los Centros.

"…/…
Como es bien sabido, el místico frecuentemente es dispéptico y no siempre la dispepsia ha sido producida por el alimento inapropiado ni los erróneos hábitos físicos.
 …/…" 

- - - - -


5 comentarios:

  1. Un gran texto que, aparte de incluir lo aportado en la alimentación vegetariana, aporta bastante más y nos habla de que a través de nuestra evolución los devas nos enseñarán a alimentarnos de los éteres en que nos encontremos, sin necesidad de sacrificar a ningún animal.

    Ésto redunda en mi, en que nada debemos afirmar ni negar, porque antes hay que investigar y nos falta mucho por aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tópico, pero es cierto. A medida que vamos aprendiendo mas, vamos siendo cada vez más conscientes de lo poco que sabemos, y cuanto mas aprendemos mas vemos lo poco que creíamos saber (y lo poco que continuamos sabiendo)

      Eliminar
    2. Por el conocimiento que se nos da sobre los devas de los cuatro éteres y su relación con el hombre he recordado algo de lo cual hablamos en cierta ocasión con VBA.

      Al avanzar en la escala evolutiva los átomos y células de nuestros cuerpos pierden densidad hasta desaparecer la materia estrictamente física densa.
      Llegados al estado en que hayamos liberado toda la materia densa, seguiremos encarnando, pero los cuerpos ya no serán físico-densos pues volverán a ser estrictamente etéricos como lo fueron en un remoto pasado antes de tomar un cuerpo físico denso por primera vez, lógicamente con un grado evolutivo muy superior y entonces el alimento que precisaremos es de suponer que lo extraeremos de los éteres.
      Todo en la Naturaleza macro y microcòsmica por analogía, se produce de igual forma, salimos del Espíritu descendiendo de un plano a otro hasta la total densificación, para luego iniciar el mismo proceso de regreso, pero en vez de descender ascendemos de un plano a otro hasta nuestros orígenes, donde nos fundimos con la pura Energía que es lo que somos y de donde surgimos.
      Así es que en cada plano que la humanidad vaya ascendiendo, su alimentación será extraída de niveles etéricos cada vez más sutiles y de acuerdo a la vibración adquirida.

      Vicente Beltrán y su esposa conocieron a un "señor" muy mayor (el cual no les dijo la edad que tenía) de lo que si fueron conscientes es que poseía un grado de evolución muy avanzado. Vivia en un pueblo de montaña y según les dijo hacía más de 30 años que no tomaba alimento alguno y disfrutaba de una salud excelente.
      El "secreto" consistía en haberse adaptado al ritmo respiratorio solar.
      Éste es un tema del que no se habla a menudo por el peligro que existe en experimentar en la practica del Prana Yama cuando no se ha alcanzado la suficiente pureza ni se está versado en el ocultismo y los secretos de la Magia.

      Gracias Dani
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Estupenda explicación Marta.

      Gracias por tan detallada e interesante aportación.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    4. Estupenda explicación Marta.

      Gracias por tan detallada e interesante aportación.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar