jueves, 12 de mayo de 2016

LA LEY DEL AMOR EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL SER HUMANO

 
"La Personalidad desarrolla el amor gradualmente por medio de las etapas del amor al yo, pura, simple y totalmente egoísta, el amor a la familia y a los amigos, a los hombres y mujeres, hasta llegar a la etapa del amor a la humanidad o a la conciencia del amor grupal, característica predominante del Ego. Un Maestro de Compasión ama, sufre y permanece con los de su clase y sus allegados. El Ego desarrolla gradualmente el Amor a la humanidad hasta llegar al amor uni­versal -no expresa solamente amor a la humanidad sino también a todas las envolturas dévicas y a todas las formas de manifestación divina. La personalidad expresa el amor en los tres mundos, el Ego expresa el amor en el sistema solar y todo su contenido; mien­tras que el amor expresado por la Mónada demuestra en alguna medida el amor cósmico, abarcando mucho de lo que se halla fuera de todo el sistema solar."

- Tratado sobre Fuego Cósmico -
  (Segunda Parte, Sección D)

13 comentarios:

  1. Fantásticamente explicado y la pura verdad.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice el artículo, el Amor es una Ley universal que se manifiesta de diversas formas según la etapa evolutiva alcanzada.
    Lo importante es darnos cuenta que si ha llegado a nosotros esta información, es porqué estamos capacitados para transmitir el Amor de forma impersonal a través de nuestra radiación.

    Mi deseo es que la Ley del Amor se manifieste a nivel grupal y se expanda por el mundo.

    Gracias Dani

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos Marta. Esperemos que poco a poco vayan cumpliéndose los mismos.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Dani,

    Sin menospreciar el texto que por si mismo ya es único, me encanta la foto que has utilizado para acompañarlo. Ellos, los caballos, también tienen su propia forma de expresar Amor, solo hay que mirar la foto…, en casa de mis padres tuvimos uno durante 27 años, su nombre era Despierto.

    DK-AB nos dicen que los animales domésticos serán los próximos en dar el salto al reino humano, y con ello nos dan sus diversos rayos rectores:

    El Elefante (domestico de la India) está regido por el primer Rayo de Voluntad y Poder. Es una evidencia, eh que si?, además la India también es un país regido por este rayo en su Alma.

    El Perro, regido por el rayo 2 de Amor y Sabiduría, sin ningún género de dudas es el animal mas cercano al Ser-Humano por su paciencia, amorosa y sabia actitud. En EEUU, país regido por un rayo 2 de Alma, no fue sacrificado el perro que estuvo en contacto con el peligroso virus del évola.

    También nos dicen que el gato está regido por un rayo 3 de Inteligencia Practica, alguien pone en duda su gran sentido práctico en su movimiento físico o hábil sagacidad?. El es el silencio de lo natural. En Egipto, la tercera subraza naturalmente regida por el 3 Rayo, fue su animal tótem..

    Y finalmente nos dicen que el Caballo, el animal por excelencia de la era Piscis, está regido por el 6 Rayo de Devoción e Ideal, un animal único capaz de galopar hasta morir por su su dueño o ideal. En España, país regido por un 6 Rayo de Alma, es un animal casi sagrado, y en la cultura Árabe, también regida por el 6 Rayo de Devoción, es también un ser imprescindible.

    Me he atrevido hacer esta pequeña analogía entre países y animales domésticos, con ánimo de resaltar las diferentes cualidades de Amor latente que el Reino Animal atesora en si mismo, el Amor que sacrifica su naturaleza mas instintiva (por la amorosa caricia de su dueño) con la Devota elegancia de un Caballo, la Sabia compañía de un Perro, el tranquilo Poder de un Elefante, y el silencio Inteligente de un Gato.


    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por la explicación de la relación de los rayos y los animales domésticos, y ya que has sacado el tema, no recuerdo que el maestro tibetano relacione los otros 3 rayos que faltan (4to, 5to y 7mo) con algún animal (doméstico o no). ¿Sabes tu algo al respecto?

      Una abraçada

      Eliminar
    2. Hola,

      Si es "curioso" que solo se nos de la información relacionada con los rayos 1-2-3-6. El porque no lo se Dani.

      Se me ocurre ahora mismo: nos dicen que dichos animales serán mas tarde Monadas Humanas, y como sabemos solo hay Monadas del 1-2-3 Rayos, siendo el 6R el hermano mas cercano al 2R, quizás este 6 o Caballo es un reflejo acuñado o domesticado por la misma necesidad que trajo consigo la era Piscis de 6Rayo, pero que en verdad, cuando el caballo o 6 dé el salto al reino humano, será como monada del 2.

      Según este mi razonamiento (del cual no estoy muy seguro, no siempre las analogías son validas) entonces en la era de Acuario se potenciará la domesticidad de un animal, que pertenecerá al 7 Rayo, hermano directo del 1Rayo.

      Se me hace difícil pensar cual será este animal ¿?, pero si mi analogía es correcta, deberá ser un animal poderoso, como bien organizado, limpio, muy enraizado al aspecto tierra, de irradiante respeto, pero no tanto por su divino volumen y poder(este seria el elefante) sino mas bien por un saber estar o simpatía mágica que le trasciende.

      DK-AB nos dicen que el 7Rayo entrante será un rayo que causará estragos en el reino animal*, no olvidemos que el Alma de este reino pertenece al 6 Rayo, siendo el 6 y el 7 incompatibles por naturaleza.

      Esperemos/deseamos que la humanidad como buen 4Rayo de Belleza y Armonía, sepa poner los correctos remedios a esta incompatibilidad.

      Una abraçada


      * De esta afirmación de DK-AB vienen mis dudas sobre mi analogía, quizás en esta era de 7R no habrá un nuevo animal domestico, sino la reafirmación o mayor organización en nuestro planeta tierra de los ya existentes.

      Eliminar
  4. Muchas gracias Dani por recordarnos esta fundamental por no decir Vital Ley Universal del Amor y sus distintas manifestaciones en función del nivel de conciencia en que nos situamos.

    Es interesante porqué observándonos a nosotros mismos vemos hasta qué punto somos capaces de amar..., y el camino que nos queda aún por recorrer, que aunque sea largo, tu comentario nos impele a seguir subiendo la montaña.

    Al mismo tiempo, me ha parecido interesante tu respuesta, David,enlazándola con tu entrada, Dani, ya que quizá podríamos decir que el amor en los animales, al igual que en los seres humanos, se expresa con una calidad u otra en función del Rayo del Alma que tiñe su expresión, fundamentalmente.

    Y al mismo tiempo, por ser un Universo de 2º Rayo, aunque las almas pertenezcan a un Rayo determinado...¿Podemos decir que todo está teñido por el Rayo de Amor y Sabiduría?

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si, podemos decir que todo está teñido por el Rayo de Amor Sabiduría. Sabiduría para con la Materia, Amor para con el Espiritu. Es el rayo de este nuestro universo, la cualidad que permite la unión en la diversidad, la unión o sintesis como expresión de Amor pleno, este es su destino final.

      Es importante por eso no idealizar este rayo en exceso frente a los demás. Hay tendencia a hacerlo ya que las palabras Amor y Sabiduría ejercen mucha atracción a las necesidades personales. Pero el mismo DK-AB nos dicen, que psicológicamente hablando los vicios del 2Rayo son tener excesiva concentración en el estudio, frialdad, indiferencia hacia los demás y desprecio para las limitaciones mentales ajenas. Según DK-AB la virtudes que deben adquirir las Almas que pertenecen a este rayo son: amor compasión altruismo y energía.

      Como es lógico también tiene virtudes especiales, si las queréis consultar acudir al libro psicología esotérica 1, al capitulo "los 7 constructores creadores, los 7 Rayos"

      Una abraçada

      Eliminar
    2. Como yo lo entiendo,Neus, el amor de los animales es,aunque instintivo, mas puro que el de muchos seres humanos poco desarrollados ya que, aunque en un principio, el amor del ser humano está (o debería estar) matizado por la inteligencia, es esa misma inteligencia la que, cuando no se encuentra plenamente desarrollada, dificulta y oscurece el amor puro.

      El ser humano puede amar mejor que un animal, pero el hecho de poseer mente (y por tanto libre albedrío), puede ensombrecer la manifestación de ese amor, cosa que no ocurre en los animales, puesto que al no tener mente (o muy incipiente) su instinto les impele a actuar de forma mas pura (en términos genéricos).

      Una abraçada

      Eliminar
  5. Cuando nos liberemos dr la mente concreta i esa mente sea no mente aprenderemos a pensar y sentir con el corazón. Entonces el amor se expandirá en Sagrado Amor.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegados a ese punto indicará que nos encontramos muy avanzados en el Sendero espiritual.

      Gracias Olga i Carles

      Eliminar