lunes, 11 de abril de 2016

ALGUNAS PALABRAS DE ALIENTO


"Sólo a medida que el discípulo esté dispuesto a abandonarlo todo para servir a los grandes Seres, sin reserva alguna, alcanza la liberación, y el cuerpo de deseos se trasmuta en el de la intuición superior. Servir perfectamente cada día, sin pensar ni calcular para el futuro, lleva al hombre al estado del perfecto Servidor. ¿Puedo sugerir una cosa? Toda preocupación y ansiedad tiene por base principal un móvil egoísta. Temen sufrir más, se acobardan al pensar que tendrán otras experiencias penosas. La meta no se alcanza de esta manera, sino que se llega por el sendero de la renunciación. Quizás signifique renunciar a los placeres, a la buena reputación, a los amigos, o a todo a lo que el corazón se aferra. Digo quizás, no que sea así. Sólo trato de indicarles que si ese es el camino, por el cual tienen que llegar a la meta, entonces es el camino perfecto para ustedes. Todo lo que lleve rápidamente a Su Presencia, a Sus Pies de Loto, debe ser deseado por ustedes y ansiosamente bienvenido.
 
Por lo tanto, cultiven diariamente el supremo deseo de buscar sólo la aprobación de su Guía e Instructor interno y la respuesta del alma a la buena acción, desapasionadamente ejecutada.
 
Si la aflicción los abruma, sonrían ante ella; terminará en una fecunda recompensa y recuperarán todo lo perdido. Si son objeto de burla y desprecio sonrían también, sólo deben esperar la aprobación del Maestro. Si las lenguas embusteras se desatan, no teman, sigan adelante. La mentira es una cosa de la tierra y puede ser trascendida como algo demasiado vil para ocuparse de ella. La meta del discípulo es alcanzar visión, deseo puro, propósito consagrado y oídos sordos a todos los ruidos de la tierra."

- Cartas sobre Meditación Ocultista -
(Carta III - Puntos a Considerar cuando es
asignada una Meditación - 18 de Junio de 1920)

5 comentarios:

  1. "La meta del discípulo es alcanzar visión, deseo puro, propósito consagrado y oídos sordos a todos los ruidos de la tierra"

    ...oídos sordos a todos los ruidos de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevo a decir, "perfecto", así considero que es el camino y cuando lo vemos con claridad no hay marcha atrás. Ésto solo se ve desde el alma, la personalidad no puede, no quiere renuncias. Gracias.

      Eliminar
    2. "Si la aflicción los abruma, sonrían ante ella; terminará en una fecunda recompensa y recuperarán todo lo perdido."

      Ahora entiendo el porqué se me ocurrió publicar este artículo ayer (todo y teniéndolo preparado hace meses) y no antes ni después. Me ha hecho reflexionar.

      No existen casualidades y a medida que va transcurriendo el tiempo, observo como (a veces sin saberlo) podemos llegar a ser canales de transmisión de las intenciones de los Grandes Seres o de nuestra propia alma.

      Espero que el artículo y, especialmente el párrafo inicial de esta respuesta, te ayuden a sobrellevar mejor los momentos difíciles que debes emprender.

      Un abrazo Ana

      Eliminar
  2. Todo el contenido es de suma importancia para meditarlo grupalmente.

    Nos hace mirar al espejo y reflexionar sobre el camino que hemos enprendido

    Gracias Dani

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Son unas palabras de aliento para tenerlas en cuenta en momentos de debilidad, aunque, probablemente, no sirvan para todo el mundo de igual forma, dependiendo en gran manera del grado de compromiso adquirido.

      Gracias por tu comentario-reflexión Marta.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar