domingo, 28 de febrero de 2016

PROPÓSITO DEL BLOG



Durante años, el deseo de respuesta a esa inquietud espiritual que tarde o temprano el ser humano experimenta en algún  momento de su existencia (como alma al menos), me ha llevado a leer diversas publicaciones y libros, la mayor parte de ellos orientados desde la óptica Teosófica y orientalista.

En un momento dado, el destino me brindó la oportunidad de leer uno de los libros que contenían parte de las enseñanzas que el Maestro Tibetano (Djwhal Khul) transmitió a la humanidad a través de Alice A. Bailey (libros conocidos habitualmente con el nombre de "libros azules").

Desde las primeras páginas, su contenido despertó en mi persona un profundo interés hacia sus enseñanzas aún no siendo, a veces, éstas de fácil lectura. Con los años, y habiendo leído ya algunos de sus libros, me ha parecido interesante la idea de compartir fragmentos de sus enseñanzas y algunas reflexiones que a veces, humildemente y a título personal, escribo a medida que profundizo en sus escritos con el único propósito de ofrecer un punto de vista (uno mas de los muchos que pueden existir) que quizás pueda ser útil a otros lectores y/o estudiantes.

Existen diversos blogs y páginas muy interesantes basadas en las enseñanzas del Maestro (algunos de cuyos enlaces los podéis obtener en el margen derecho del blog), pero la creación de este blog no pretende afán de notoriedad ni competir con las mismas, sino contribuir con un pequeño granito de arena a aumentar la difusión de sus enseñanzas (uno de los objetivos del Maestro).

Espero que esta modesta contribución pueda llegar a ser de utilidad y ayude, como en mi lo hizo (y continúa haciendo) a alguien mas en su camino.


Dani

14 comentarios:

  1. Felicidades por tu magnífica iniciativa que de bien seguro ha sido impulsada por tu Alma .
    Estoy segura que este blog será un "Faro de Luz" que atraerá a muchas almas que están buscando y todavía van sin rumbo fijo.

    Si mantienes la "Luz encendida" no te va a faltar la inspiración ni el servicio y sabrás a cada instante cómo despertar las consciencias adormecidas.

    El Amor es lo que nos impulsa a Servir y en esto estamos quienes intentamos acercarnos al Maestro.

    Un fuerte abrazo de corazón Dani !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las amables palabras. Sería estupendo que se cumplieran aunque fuese simplemente en parte. El tiempo dirá.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Estoy segura que sera muy enriquecedor todo lo que aportes a este nuevo blog.Sera un placer seguir aprendiendo con tu trabajo que tanto aprecio.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza depositada Zanne. Espero ser merecedor de la misma.

      Agradezco sinceramente tu buena predisposición e interés que denota una espiritualidad ya cultivada.

      Un placer tenerte en el blog.

      Una abraçada

      Eliminar
  3. Gracias por tu iniciativa, Dani!

    Seguro que se convertirá en un punto de encuentro a tener en cuenta para llenar la copa de luz y poderla llevar allí donde sea necesario.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las alentadoras palabras.

      Esperemos que así sea Neus.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esperemos que la inspiración nos ayude a todos.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicitats Dani per la iniciativa!

    Es instinto del Alma compartir "aquello" que tanto la inspira y acompaña.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber estar a la altura de las circunstancias, ya que la voluntad existe pero será la capacidad personal y sus limitaciones que esta trae consigo, la que transforme o no esa voluntad en realidad.

      Gracias.

      Una abraçada

      Eliminar
  6. Desde hace años mi mujer y yo leemos, practicamente todos los días los textos del Tibetano. Nos ha supuesto un grandisimo crecimiento como seres humanos y como servicio en nuestro entorno. Me alegra haberos encontrado aunque me consta que hay seguidores del Maestro DK por todas partes. Saludos. (Y me pongo anónimo porque aun no he descubierto como conseguir que aparezca mi nombre. Soy Antonio Alvarez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog Antonio.

      Es cierto que, afortunadamente, las enseñanzas del Maestro cada vez se van difundiendo mas ampliamente y con ellas también sus seguidores.

      Hay muy buenas webs y blogs que tratan de las enseñanzas Tibetano (algunos enlaces se encuentran en el margen derecho), pero me ha parecido interesante abrir uno propio con mis humildes contribuciones para dar a conocer a mas gente sus enseñanzas y alguna que otra reflexión propia.

      Algunas personas de las que participan aportando comentarios nos conocemos de otros blogs. No nos encontramos todos al mismo nivel y probablemente esta circunstancia sea interesante, dado que de esta manera cada lector podrá sintonizar mejor con el nivel de conciencia (o punto del sendero recorrido) que se asemeje mas al suyo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Daniel Dofinet :
    Saludos y bendiciones desde Costa Rica, playa Cedros (Montezuma) .
    Gracias por tu aporte ; hoy descubrí las tres publicaciones y las compartir por facebook y google+ . No comprendo si se trata de tres publicaciones o tres blogs , trabajo "de alguna manera" en mi desarrollo espiritual (nada fácil y como siempre con ganas "desaparecer").Sin embargo sigo andando . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias a ti por el interés.

      Intento llevar tres blogs e interactuar en otros canales con los mismos y quizás ese sea el posible motivo de tu confusión.

      El seguir la senda espiritual no es fácil, dado que si lo fuera, todo el mundo estaría siguiéndola, ¿no?

      Lo importante es, como comentas, el ir andando sin detenerse en exceso, pero aún así, el no retroceder. El tiempo es relativo (para el alma no existe). Las prisas no suelen ser buenas consejeras.

      Gracias por el comentario


      Eliminar