lunes, 25 de abril de 2016

EL FUTURO DEL SER HUMANO



"No se debe ser pesimista respecto al futuro del género humano, y tampoco lamentar la desaparición del viejo orden. "Lo bueno, lo verdadero y lo bello" están en camino, y de ello es responsable la humanidad y no una divina intervención externa. La humanidad es sana y va despertando rápidamente. Atravesamos la etapa en que todo se proclama abiertamente desde los tejados como Cristo predijo. A medida que escuchamos o leemos respecto a la ola de escándalos, crímenes, placeres sensua­les y lujos, tendemos a desalentarnos; es conveniente recordar que es saludable que todo surja a la superficie y sea conocido por todos; es similar a una depuración sicológica del subconsciente a la cual se somete al individuo, lo cual presagia la inauguración de un nuevo y mejor día."
 
- La Reaparición de Cristo - (Capítulo VII )

8 comentarios:

  1. Muy cierto, estamos en la hora de la oportunidad y se nos está pidiendo que nos involucremos, que hagamos nuestra parte del trabajo. No podemos lamentarnos y criticar, tenemos que desempeñar nuestro cometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ""Lo bueno, lo verdadero y lo bello" están en camino, y de ello es responsable la humanidad y no una divina intervención externa."

      Es como comentas Ana. El ser humano cambiará por sus esfuerzos y méritos propios.

      Cada uno ha de descubrir que puede hacer para mejorar el mundo,y no solo descubrirlo, sino llevarlo a la práctica.

      Eliminar
  2. Cuando observamos al mundo de forma totalmente imparcial sin tomar partido y sin juzgar, surge la comprensión de la verdadera lucha que se está produciendo en el interior de las consciencias.

    La premonición de Cristo de que "al final de los tiempos (la era) la verdad sería proclamada desde los tejados" hoy en dia es más evidente que nunca y esta verdad nos incluye a cada uno de los seres humanos. Todo lo que somos está saliendo a la superficie, la luz y la oscuridad, para que seamos plenamente conscientes de quienes somos y a donde nos ha conducido el camino que hemos seguido hasta el momento.

    Lo Bello, lo Bueno, y lo Verdadero todos lo llevamos dentro y para que surja a la superficie tan solo es preciso convencernos de que podemos hacer por la humanidad mucho más de lo que nos creemos capaces y convertirnos de esta forma en un trabajador más que contribuya a levantar la estructura sobre la cual se ha de construir una nueva civilización y una nueva cultura.

    Gracias Dani por tratar este tema de tanta importancia en la actualidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formas caducas de pensamiento desaparecerán y nuevas maneras de entender la vida surgirán

      Gracias Marta por tu presencia y comentario.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Si, el comentario publicado es claro y brillante como la luz de la montaña nevada que también nos expones Dani.

    La era de Acuario es promesa (realidad) de aire nuevo..., son como nuevas formas de vida que aun no bien conocemos, pero que en nuestro diario vivir es casi seguro que ya las manifestamos, porque así las pensamos/sentimos en nuestro Corazón.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevos horizontes se divisaran en esta nueva era de Acuario que empieza a hacerse sentir.

      Gracias David.

      Una abraçada!

      Eliminar
  4. En esa Responabolidad nos veremos significados en la causa y efecto de la vida una debiendo santificarlo.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro es prometedor. Un nuevo mundo más humano,justo y fraternal se avecina.

      Gracias. Un abrazo

      Eliminar