Durante años, el deseo de respuesta a esa inquietud espiritual que tarde o temprano el ser humano experimenta en algún momento de su existencia (como alma al menos), me ha llevado a leer diversas publicaciones y libros, la mayor parte de ellos orientados desde la óptica Teosófica y orientalista.
En un momento dado, el destino me brindó la oportunidad de leer uno de los libros que contenían parte de las enseñanzas que el Maestro Tibetano (Djwhal Khul) transmitió a la humanidad a través de Alice A. Bailey (libros conocidos habitualmente con el nombre de "libros azules").
Desde las primeras páginas, su contenido despertó en mi persona un profundo interés hacia sus enseñanzas aún no siendo, a veces, éstas de fácil lectura. Con los años, y habiendo leído ya algunos de sus libros, me ha parecido interesante la idea de compartir fragmentos de sus enseñanzas y algunas reflexiones que a veces, humildemente y a título personal, escribo a medida que profundizo en sus escritos con el único propósito de ofrecer un punto de vista (uno mas de los muchos que pueden existir) que quizás pueda ser útil a otros lectores y/o estudiantes.
Existen diversos blogs y páginas muy interesantes basadas en las enseñanzas del Maestro (algunos de cuyos enlaces los podéis obtener en el margen derecho del blog), pero la creación de este blog no pretende afán de notoriedad ni competir con las mismas, sino contribuir con un pequeño granito de arena a aumentar la difusión de sus enseñanzas (uno de los objetivos del Maestro).
Espero que esta modesta contribución pueda llegar a ser de utilidad y ayude, como en mi lo hizo (y continúa haciendo) a alguien mas en su camino.
Dani