martes, 11 de octubre de 2016

DIETA Y ALIMENTACIÓN (II)



Después de haber tratado el tema de la alimentación vegetariana, en anteriores, este y futuros artículos voy a exponer el tema de la dieta y la alimentación en general.

Debido a que buena parte de la temática de la alimentación está en cierta medida relacionada con el anterior estudio del vegetarianismo, para no excluir del recopilatorio todo lo relacionado con el mismo, he incluido un enlace a los artículos anteriormente publicados para, de esta forma, poder ser consultados por los lectores que no se encuentren al corriente del anterior estudio, pero al mismo tiempo, evitar a los que lo leyeron el tener que volver a hacerlo si no lo consideran necesario.

Para realizar este estudio he intentado hacer una recopilación exhaustiva de extractos de todos los libros del Maestro y de Alice A. Bailey (23) que tratan sobre el tema, aunque dada la extensión de toda la obra del Tibetano, podría ser que faltase algún fragmento.

Las conclusiones que se encuentran al final de cada artículo son personales, por tanto, como tales no tiene porque estarse de acuerdo con las mismas. Son reflexiones e interpretaciones propias de los extractos del Tibetano.

Espero que tras la lectura de estos artículos podáis extraer vuestras propias conclusiones y os sirva para aclarar vuestras dudas y ayudaros en este difícil camino de la espiritualidad.

Dani

- - - - -
  

TRATADO SOBRE FUEGO CÓSMICO

Segunda Parte Sección D.
Los Elementales de la Mente y los Elementales del Fuego.
II. Los Devas y Elementales de la Mente
2. Los Devas del Fuego - Los Grandes Constructores
c. Los Devas y los Planos

Mas información en el siguiente enlace:



Además, también en este mismo capítulo:

".../...

Estos devas, especialmente los del cuarto éter, están tan estrechamente vinculados al hombre, que uno de los desarrollos más inmediatos consistirá en llegar a conocer su existencia y el consiguiente y gradual dominio de los mismos. Este dominio se producirá por varios motivos, pero sólo será total cuando el hombre pueda actuar en el cuarto éter cósmico, el plano búdico. Una de las cosas que la Jerarquía trata de realizar en esta etapa es demorar el despertar de la humanidad a esta comprensión pues ese acontecimiento necesitará grandes reajustes y, al principio, podrá producir aparentemente muchos efectos maléficos. El desarrollo del ojo físico se lleva a cabo de acuerdo a la Ley, e inevitablemente toda la raza humana logrará ese doble enfoque que permitirá al hombre ver las formas densas y las etéricas. En la etapa actual su incapacidad para hacerlo reside mayormente en la falta de vitalidad pránica. Tal resultado se debe principalmente a las malas condiciones de vida y al abuso de los alimentos. La tendencia general que existe por lograr condiciones de vida correctas y puras, el retorno a las costumbres más simples y sanas, la gran necesidad de higienizarse, de aire puro, de luz solar y el gran deseo por ingerir alimentos de frutos oleaginosos, darán por resultado, inevitablemente, una rápida asimilación de los fluidos pránicos. Esto producirá ciertos cambios y mejoras en los órganos físicos y en la vitalidad del cuerpo etérico."


- - - - -


Mis conclusiones: 
  • El ser humano, en el futuro, gracias a una serie de buenos hábitos, llegará a obtener visión etérica. 
 - - - - -



3. Los Ángeles Solares - Los Agnishvattas

d. La Construcción del Cuerpo Causal


Mas información en el siguiente enlace:



- - - - -



4. Los Elementales del Fuego, Los Constructores Menores.

c. Elementales de los Éteres


Mas información en el siguiente enlace:



Además, también en este mismo capítulo:

".../...

Para los devas color verde el sendero de servicio consiste en la magnetización, de la cual la raza humana nada sabe todavía. Por medio de este poder, actúan como protectores de la vida vegetal y de los lugares sagrados del planeta; en su trabajo reside la seguridad del cuerpo del hombre, porque éste extrae su alimento del reino vegetal y lo seguirá extrayendo durante esta ronda."


- - - - -


Mis conclusiones: 
  • Existe una relación entre Devas Verdes, reino vegetal y el ser humano. 
 - - - - -



IV. El Hombre y los Espíritus de Fuego o Constructores

2. La Naturaleza de la Magia.

c. Condiciones para la Magia Blanca

Mas información en el siguiente enlace:

- - - - -


3. Quince Reglas para la Magia.

Regla Seis



".../...


La segunda línea de estímulo que afecta a la glándula pineal es consecuencia de la disciplina del cuerpo físico y su sometimiento a las leyes del desarrollo espiritual. Cuando el discípulo vive una vida ordenada, no consume carne, no fuma ni bebe alcohol y practica la continencia, la glándula pineal ya no está atrofiada, sino que reasume su actividad primitiva."




- - - - -


Mis conclusiones: 

  • Una rígida disciplina del cuerpo físico acompañada de una alimentación y hábitos saludables son responsables de un redespertar de las funciones de la glándula pineal.

- - - - -



Segunda Parte Sección E.
El Movimiento en el Plano de la Mente.
III. Resultados de su actividad.
4. La Ley de Irradiación.
c. La Irradiación y la Ley Cíclica

Mas información en el siguiente enlace:



- - - - -


En resumen:

  • Una alimentación adecuada junto con unos buenos hábitos, permitirán que el ser humano vaya teniendo mayor conciencia en los planos etéricos y con devas existentes en los mismos.


6 comentarios:

  1. Al final podemos sacar la conclusión de la que tantas veces hablamos, todo está en nuestras manos y es de necesidad adquirir conocimiento, discernir y tomar las correctas decisiones.

    Sin lugar a dudas la alimentación tiene una influencia vital en nuestro propio desarrollo espiritual y hemos de ser conscientes y responsables de nuestras decisiones pues todo avance necesita de nuestra colaboración.

    Destaco este párrafo: "La segunda línea de estímulo que afecta a la glándula pineal es consecuencia de la disciplina del cuerpo físico y su sometimiento a las leyes del desarrollo espiritual. Cuando el discípulo vive una vida ordenada, no consume carne, no fuma ni bebe alcohol y practica la continencia, la glándula pineal ya no está atrofiada, sino que reasume su actividad primitiva."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida disciplinada es indispensable para un avance espiritual más profundo.

      Gracias Ana

      Eliminar
  2. La recopilación que has hecho de los libros del MT. sobre la alimentación y dieta vegetariana es un servicio especializado que pocas personas realizan y que muchos te lo debemos agradecer Dani porqué has despejado dudas, indecisiones y también prejuicios vanos.

    En el libro "Tratado sobre Fuego Cósmico" que para muchos de nosotros todavía hay ciertos temas tan ocultos que son difíciles de comprender y tal como tu apuntas, hay mucha información sobre la relación de los Devas con la humanidad y aunque no seamos conscientes de ello nos están instruyendo en el arte de saber alimentarnos a fin de poder tener unos cuerpos más adaptables a las nuevas energías entrantes.
    Sin embargo no es suficiente con cuidar el cuerpo físico, pues como bien sabemos, todo cambio en la consciencia produce cambios externos (no a la inversa) en nuestras costumbres, carácter, forma de alimentarnos y relacionarnos.
    A medida que nos vamos adentrando en FC. va apareciendo una nueva revelación y es que es un libro totalmente Dévico. Entendiendo en este sentido que todo cuanto existe es Energía y en todos sus formas de manifestarse están presentes los Devas.
    Quienes hemos ido siguiendo toda esta información que nos brindas además de tus esclarecedoras reflexiones, seguramente nos habremos percatado de que en cada uno de los libros del Tibetano, desde el primero hasta el último, hemos hallado una indicación, una respuesta o la orientación que necesitábamos en un momento determinado de nuestras vidas.
    Así que de mi parte, te doy las gracias Dani y te animo a seguir con este estupendo servicio que estás realizando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta.

      La verdad es que aunque no hemos de esperar resultados por nuestras acciones, siempre anima y estimula el recibir gratas palabras.

      No creo que todos los artículos que público en el blog lleguen a mucha gente, pero si a la que llega, les sirve, me considero plenamente satisfecho.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Autoconciéncia...
    Voluntad...
    Compromiso...
    Disciplina...
    Verificación...
    Todo ello unido al corazón bondadoso y a la mente serena nos darà la llave de esa gran sabiduría.

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar